¿Qué esperamos para 2020?

¿Qué esperamos para 2020?

¿Qué esperamos para 2020?

El año 2020 se muestra prometedor en materia tecnológica, pues existen diversos cambios que tendrá la industria durante el próximo año, a continuación le presentamos las tendencias tecnológicas que dominarán el siguiente año:

1. 5G: Esta tecnología dará paso a mayores velocidades de transferencias de información, por lo que abrirá las puertas a nuevas implementaciones, funciones y facilidades en el Internet de las Cosas (IoT), esta tecnología no solo beneficiará la conectividad en smartphones, también proporcionará las bases para desarrollar ciudades inteligentes, vehículos autónomos y avances significativos del IoT.

Fuente: Computación Interactiva 

2. Wi-fi 6: También conocido como estándar 802.11 AX, muestra avances en el aprovechamiento de las fortalezas del estándar 802.11 AC agregando eficacia, flexibilidad y escalabilidad, permitiendo que las redes nuevas y existentes aumenten su velocidad y capacidad con aplicaciones de última generación.

Fuente: Cisco 

3. Inteligencia Artificial (IA): El desarrollo e implementación de esta tecnología será una realidad palpable durante los siguientes años, con su uso se podrán agilizar y optimizar el análisis de grandes cantidades de datos, así como la mejora en la atención al cliente por su gran capacidad de aprendizaje, adaptación a cambios y análisis de comportamientos.

Fuente: eMarketer 

4. Edge Computing: Es un tipo de informática que se da a través de la ubicación física del usuario, de la fuente de datos o cerca de estas. Con esta nueva distribución de la disposición de datos y servicios, se podrán obtener de forma más rápida y confiable.

Fuente: Red Hat
 

5. Drones, vehículos autónomos y Smart Cities: Con el desarrollo del 5G y Edge Computing, suscitará grandes avances en la comunicación y envío de información entre los diversos Dispositivos conectados a la red, dando apertura a la autonomía de drones y automóviles gracias al acceso a cantidades masivas de datos que podrán ser analizadas, segmentadas y procesadas más rápidamente.

Fuente: Computación Interactiva

 

Al igual que los avances en tecnología, el ámbito fiscal tendrá cambios que traerán consigo diversos retos a superar. De acuerdo a la asesora legal internacional Nichols Velázquez, el paquete económico 2020 está enfocado primordialmente en aspectos recaudatorios, dándole más facultades al fisco. Entre los cambios más destacables se encuentran:

1. Delito de defraudación fiscal: Se pretende reformar diversas disposiciones en materia penal y fiscal, con esto se incluiría al catálogo de delitos cometidos por delincuencia organizada a la defraudación fiscal, de igual forma se pretende sancionar con prisión a quien venda, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

2. Integración de plataformas digitales: Se buscan 3 puntos principales, los cuales serían: a. Aquella persona física que obtiene ingresos por el uso de una plataforma digital (poniendo de ejemplo UBER) pague el ISR correspondiente. b. Aquellas personas que reciban servicios (poniendo de ejemplo NETFLIX) paguen IVA. c. Aquellos servicios que presten nacionales o extranjeros a mexicanos paguen IVA.

3. Normas anti abuso: Busca otorgarle facultades a las autoridades fiscales para que a razón de su juicio puedan considerar si los actos jurídicos realizados por los contribuyentes carecen de razón de negocios y señalarlas como inexistentes, esto generaría un prejuicio ya que de esta forma podría eliminar su deducción.

El próximo año marcará un antes y un después en términos tecnológicos y fiscales, las empresas que se actualicen constantemente podrán gozar de la ventaja que estos nuevos análisis de cantidades masivas de datos pueden proporcionar, desde mejoras en las experiencias del cliente hasta la gestión automática de decisiones de negocios.

Es por ello que Buzón E siempre se mantiene actualizado en información tecnológica y fiscal, con la cual le podremos brindar las mejores soluciones de transformación digital, si usted aún no cuenta con procesos optimizados o herramientas tecnológicas para gestionar de forma más efectiva su información, nosotros le podemos ayudar.

 

Suscríbete a nuestro newsletter y conoce los avances tecnológicos y las próximas tendencias del mercado.

Tags

see all