Conoce cómo la automatización puede ayudarte a tus declaraciones fiscales

Conoce cómo la automatización puede ayudarte a tus declaraciones fiscales

Conoce cómo la automatización puede ayudarte a tus declaraciones fiscales

La automatización es una de las claves para hacer más eficientes los procesos en diferentes industrias. En temas fiscales, contar con un software o implementación tecnológica capaz de agilizar trámites, tener más control de información, datos e informes puede mejorar la toma de decisiones o evitar errores de forma sencilla.

 

Algunas de las tareas que pueden simplificarse en el área financiera, utilizando soluciones tecnológicas pueden ser:

 

  • Reducir la complejidad del registro contable y evitar errores.
  • Facilitar la declaración de impuestos.
  • Mejorar la gestión del flujo de efectivo.
  • Mejorar la seguridad y el acceso a la información de la empresa.
  • Tener un mayor control sobre los procesos de organización.

 

Automatizar es una inversión, pero al simplificar un cúmulo de acciones comunes del área financiera, se puede ahorrar tiempo y recursos en la empresa, pero también generar nuevas estrategias de negocios y obtener un retorno de inversión mayor.

 

como-automatizacion-puede-ayudar-declaraciones-fiscales-3

 

¿Cómo se puede aplicar la automatización en un caso práctico?

 

Vayamos con un ejemplo claro y actual. Hoy el SAT permite presentar declaraciones prellenadas, es decir, formatos que tienen como objetivo simplificar el pago de impuestos, cumpliendo con las obligaciones fiscales que requieren realizar todos los contribuyentes en México.

 

En estos formatos se captura información de forma rápida para agilizar el trámite, donde resaltan datos de los comprobantes fiscales como: el tipo de ingreso, egreso y nómina emitidos y recibidos en el periodo de pago.

 

Al tener tener disponibles todos estos datos se puede prellenar ese formato fácilmente, cumpliendo con las obligaciones fiscales que exige la autoridad.

 

como-automatizacion-puede-ayudar-declaraciones-fiscale2

 

Retos en la automatización del área financiera

 Sin duda, la persona encargada de invertir y exigir una transformación digital en su empresa debe ocuparse de convencer a sus colaboradores de que la automatización es el camino hacia el futuro.

 

Por ello, conviene traer a discusión las conclusiones de una encuesta realizada por Dun & Bradstreet, en colaboración con la Credit Research Foundation y el Chartered Institute of Credit Management, que realizaron a líderes financieros en los Estados Unidos y el Reino Unido, donde apuntan que:

 

Los mayores obstáculos para la automatización son la integración de múltiples sistemas y herramientas, la financiación y presupuesto, y la gestión de datos diversos.

 

Lo necesario, entonces, es encontrar aliados que brinden servicios fiscales capaces de quebrar estos obstáculos, a través de una fácil integración de su sistema, software o implementación tecnológica que tome en cuenta las necesidades de la empresa.

 

como-automatizacion-puede-ayudar-declaraciones-fiscales-1

 

En Buzon e podemos ayudarle en la transformación digital de área financiera de su empresa, a través de nuestra consultoría fiscal y la herramienta de Be Process, la cual busca automatizar sus procesos de negocio para mejorar la generación de informes, llevar a cabo cierres financieros eficientes y construir un sistema que le ayude a tomar decisiones de manera estratégica.

 

Con nuestros clientes hemos obtenido resultados enriquecedores donde:

 

  • Aumentamos su productividad hasta en un 60%.
  • Disminuimos errores humanos, tiempos en los cierres financieros, proyección de gastos y presupuesto.
  • Agilizamos la creación de informes financieros.

 

Te invitamos a conocer todos los detalles, y si tienes alguna duda puedes contactarnos directamente.

Tags

see all