Primera resolución de modificaciones a la RMF 2021

Primera resolución de modificaciones a la RMF 2021

Primera resolución de modificaciones a la RMF 2021

El 16 de marzo 2021, el SAT publica por medio de su página de internet la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2021, en su Cuarta Versión Anticipada, la cual entrará en vigor una vez que sea publicada en el DOF.

 

Las modificaciones son las siguientes:

 

Inscripción en el RFC

Regla 2.4.14., se modifica la fracc. IX para incorporar a los pueblos y comunidades indígenas, así como al nombre de la ficha de trámite 46/CFF del Anexo 1-A RMF 2021.

 

RMF 2021

4a Resolución de Modificaciones anticipadas

… para inscribirse en el RFC a fin de cumplir con sus obligaciones fiscales como retenedor y como contribuyente en forma separada de dicho ente público al que pertenezcan, conforme a la ficha de trámite 46/CFF “Solicitud de inscripción en el RFC de organismos de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios, organismos descentralizados y órganos constitucionales autónomos”, contenida en el Anexo 1-A. … para inscribirse en el RFC a fin de cumplir con sus obligaciones fiscales como retenedor y como contribuyente en forma separada de dicho ente público al que pertenezcan, así como los pueblos y comunidades indígenas, conforme a la ficha de trámite 46/CFF “Solicitud de inscripción en el RFC de organismos de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios, organismos descentralizados, órganos constitucionales autónomos, pueblos y comunidades indígenas.”, contenida en el Anexo 1A.

 

Cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles

 

Se adiciona la Regla 3.10.29., referente a la cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles, la cual podrán solicitar las donatarias autorizadas ingresando su solicitud a través del buzón tributario, de conformidad con la ficha de trámite 155/ISR “Cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles”, del Anexo 1-A.

En el caso de solicitudes de cancelación, revocación, conclusión o terminación de la autorización para recibir donativos deducibles o cualquier solicitud similar con la que se solicite la terminación de la vigencia de la referida autorización, las cuales hayan sido presentadas con anterioridad al 1 de marzo de 2021, la Autoridad les requerirá que ratifiquen está en un plazo de diez días hábiles, de lo contrario se considerará como no presentada la solicitud.

Se tendrá como cancelada la autorización para recibir donativos deducibles a partir de la fecha en la que surta efectos la notificación del oficio de cancelación de autorización.

 

Renovación del certificado de e.firma de las personas morales cuando este haya perdido su vigencia

 

Se adiciona la Regla 13.2., referente a la renovación del certificado de e.firma de las personas morales cuando este haya perdido su vigencia, la cual se podrá solicitar a más tardar el 30 de abril de 2021, siempre que:

 La pérdida de la vigencia haya ocurrido dentro del año previo a la solicitud
 Sea el mismo Representante Legal
 El Representante Legal cuente con e.firma vigente
 Se solicite mediante la fecha de trámite 306/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”, del Anexo 1-A

 

Anexo 1-A RMF 2021

 

Se modifican las fichas de trámites derivados de las modificaciones a las reglas de la RMF 2021.

46/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de organismos de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios, organismos descentralizados, órganos constitucionales autónomos, pueblos y comunidades indígenas. Modificada
306/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales. Adicionada

Tags

see all