Pasos para reducir la carga fiscal de tu empresa

Pasos para reducir la carga fiscal de tu empresa

Pasos para reducir la carga fiscal de tu empresa

En términos generales hay algunas prácticas sencillas para reducir la carga fiscal de una empresa de manera legal y transparente.

 

Entre estas formas podemos encontrar aspectos simples como: pagar en tiempo y forma las contribuciones de su empresa, aprovechando alguna práctica permitida por la ley del país.

 

No hacer gastos que no tengan comprobante o factura es otra manera de lograr reducir la carga fiscal, ya que al comprar productos o pagar servicios sin recibir comprobantes, se pierde la deducibilidad de los gastos, es decir, no habrá beneficios por compensar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) o por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

pasos-para-reducir-la-carga-fiscal-en-tu-empresa2 

 

Otras buenas prácticas sencillas que permite la ley para reducir carga fiscal es adquirir bienes o servicios con estímulos fiscales, como adoptar gastos por combustibles sustentables, contratación de personas de la tercera edad o con discapacidad. También está la posibilidad de arrendar, es decir, pagar una renta por bienes y servicios, un gasto que puede ser deducible de impuestos.

 

Sin embargo, para reducir impuestos, aún cuando ya se realizan algunas o todas las prácticas descritas anteriormente, se requiere de una estrategia trabajada y sustentada.

 

¿Cómo reducir la carga fiscal de manera legal a través de una estrategia?

 Primero hay que entender que una estrategia es llevar a cabo prácticas sustentadas por un análisis profundo de los gastos de la empresa. Si no se realiza bien, pueden ocurrir errores a la hora de deducir impuestos, lo cuales traen multas u otro tipo de castigos por parte de la autoridad.

 

Algunos errores que se cometen en una estrategia para reducir la carga fiscal son: 

 

  • Realizar las cosas o el análisis de manera rápida e improvisada.
  • Crear una estrategia sin la ayuda de profesionales que puedan brindarle a la empresa asesoría fiscal confiable, segura y eficiente. 

 

pasos-para-reducir-la-carga-fiscal-en-tu-empresa3

 

Consultar con profesionales en materia fiscal y acudir a una asesoría asegura que la estrategía para reducir impuestos en una empresa esté basada en un análisis certero, donde implica lograr prácticas sencillas, de fácil operatividad y actividades flexibles, es decir, que puedan adoptarlas todos los involucrados sin ninguna problemática.

 

En Buzón e, por ejemplo, realizamos una estrategia basada en solucionar diversas problemáticas comunes de las áreas financieras, como pueden ser:

 

  • Detectar costos elevados.
  • Analizar si hay información financiera de poca calidad.
  • Ver si hay una falta de control en los procesos financieros, falta de comunicación o dificultades para implementar nuevas estrategias de negocio.
  • Verificar que no haya información aislada, inconsistencias en la información, duplicidad de facturas o una excesiva generación de documentación.

 

pasos-para-reducir-la-carga-fiscal-en-tu-empresa1

 

Lo anterior, lo realizamos a través de Be Process, una implementación o solución estratégica donde personas, procesos y tecnología intervienen para optimizar, y eficientar el área financiera de la empresa.

 

Be Process es una solución tecnológica o servicio que, en todo caso, le ayudará a su empresa a reducir la carga fiscal y detectar fallas cruciales para que pueda:

 

  • Incrementar la productividad del área financiera, así como automatizar y optimizar procesos.
  • Disminuir errores humanos.
  • Reducir tiempos en cierres financieros, proyección de gastos y presupuestos.
  • Agilizar la creación de informes financieros para tomar mejores decisiones.

 

Y por supuesto, reducir costos.

 

¿Quieres conocer más a detalle nuestros servicios? Busqué una consultoría de negocios con nosotros y juntos podremos analizar a profundidad el área financiera de su empresa, para proponer soluciones prácticas y sencillas, basadas en una estrategia sólida.

 

 

Tags

see all