¿Cómo reducir el riesgo de recibir una Carta de invitación del SAT?

¿Cómo reducir el riesgo de recibir una Carta de invitación del SAT?

¿Cómo reducir el riesgo de recibir una Carta de invitación del SAT?

Todos los contribuyentes que reciban una carta de invitación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden atenderla o ignorarla. Se recomienda hacer lo primero, pues con ello se evita incurrir en irregularidades ante la autoridad.

 

¿Qué pasa si se ignora una carta de invitación del SAT?

Ignorar las cartas de invitación implica que el SAT puede estar facultado a realizar revisiones de gabinete o visitas domiciliarias, mismas que pueden durar hasta un año.

 

Ignorar una carta de invitación no amerita una multa, pero si no se atiende sí puede implicar una o más en el futuro. Además, se corre el riesgo de que se cancele o suspenda el Certificado de Sello Digital (CSD) por diferencias en ingresos acumulables.

 

Es importante no tener suspendido o restringido el CSD, ya que puede traer como consecuencia la detención de las facturas emitidas y frenar la operación de la empresa o entidad. 

 como-reducir-riesgo-recibir-carta-invitacion-sat-1

 

¿Para qué sirven las cartas de invitación que emite el SAT?

Esta es la forma o la herramienta que tiene el SAT para enviar de manera masiva escritos, solicitando a los contribuyentes la aclaración de diferencias derivadas del análisis de información contenida en las declaraciones. Estos datos son comparados por la autoridad con los emitidos en los CFDI de los contribuyentes.

 

Consejos para reducir el riesgo de recibir cartas de invitación

Para disminuir el riesgo basta con cuidar ciertas prácticas en la documentación de los CFDI como los datos relativos al IVA trasladado en los CFDI del mes contra el IVA Causado Entregado. Cuidar las diferencias en las retenciones del ISR e IVA, por ejemplo:

 

El ISR retenido en los CFDI de Nómina del mes contra el ISR a Cargo Enterado.
El IVA retenido de CFDI Recibidos contra el IVA a Cargo Retenciones de IVA declaradas.
El ISR retenido de CFDI Recibidos contra el ISR a Cargo Retenciones de ISR declaradas.

 

También se deben cuidar otros datos como las diferencias en ingresos acumulables para el ISR como el importe de éstos en el Ejercicio y el importe de ingreso declarados anuales o aclarar información relativa a diferencias por deducciones mayores a las soportadas con CFDI.

 

como-reducir-riesgo-recibir-carta-invitacion-sat2

 

¿Cómo podemos ayudarle en Buzón e?

En Buzón e contamos con el servicio de Auto Factura, un software de facturación que sirve para automatizar el proceso de emisión y recepción de los CFDI´s que se entregan a los emisores de una empresa (pueden ser agentes, comisionistas, arrendadores, etc).

 

A través del portal de Auto Factura, podemos concentrar y recolectar los documentos y autorizaciones necesarias en sus emisiones, para que el sistema realice sus comprobantes con la información de su pago.

 

De esa forma, en caso de recibir cualquier carta de invitación, su empresa estará preparada para aclarar cualquier tipo de incidencia o duda que exija aclarar la autoridad, en este caso el SAT.

 

como-reducir-riesgo-recibir-carta-invitacion-sat3

 

Si está en la búsqueda de un software de facturación capaz de resolver este tipo de problemáticas, y al mismo tiempo, automatizar la generación de documentos, emitiéndose sin errores de manera rápida, confiable y segura, le invitamos a conocer todos los beneficios de este servicio o a contactarnos en caso en de cualquier duda.

 

 

Tags

see all