9 puntos a considerar en el nuevo ejercicio 2020

9 puntos a considerar en el nuevo ejercicio 2020

9 puntos a considerar en el nuevo ejercicio 2020

 

Comenzaremos 2020 con reformas fiscales que representan cambios en diversos puntos que no pueden ser pasados por alto, a continuación le resumimos los 9 puntos que debe tener en cuenta para comenzar un buen año fiscal:  

1.- En el CFDI no se deben registrar cantidades en negativo.

2.- Nómina, registrar pagos ordinarios y extraordinarios conforme a la guía de llenado actualizada (2 complementos en un CFDI o 2 CFDI´s por separado).

3.- Nómina, Realizar los ajustes al subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes, en apego al nuevo apéndice 7 de la guía de llenado.

4.- Nómina, registrar el ISR anual del trabajador con la clave 101 "ISR Retenido de ejercicio anterior" durante la primer quincena de enero 2020 o a más tardar en el mes de febrero.

5.- Para 2020 la persona física o moral que contrate servicios de outsourcing (subcontratación) deberá efectuar una retención de IVA con una tasa del 6% sobre el valor de la contraprestación.

6.- Habilitar el buzón tributario, así como registrar y/o actualizar medios de contacto para evitar sanciones económicas o incluso la restricción temporal del CSD.

7.- Evitar discrepancias entre los CFDI emitidos, así como recibidos y lo declarado al SAT en pagos provisionales y declaración anual, ya que puede derivar en restricción temporal del CFDI.

8.- Presentar en tiempo y forma las declaraciones provisionales y la declaración anual. Verificar la fecha de inicio de vigencia y fecha de fin de vigencia de las claves de los catálogos del CFDI.

Buzón E® puede brindarle soluciones que se adapten a sus necesidades, manteniéndose siempre actualizado y dentro del margen de la ley, si usted quiere mantener conciliadas sus cuentas, contamos con BE | Consulting.

Esta solución le brindará la tranquilidad de tener el 100% de su información contable-administrativa-fiscal, el proceso que se realiza es:
1.- Identificamos los procesos internos de su empresa para considerar todas las fuentes que se deben conciliar.
2.- Descargamos todos sus XML´s de ingresos y egresos directamente del portal del SAT para validar los comprobantes que se han presentado ante la autoridad. 3.- Elaboramos una triple conciliación (Three-way-match) entre todos los sustentos contables. 4.- Localizamos y documentamos hallazgos de su información contable. 5.- Le proporcionamos un plan de trabajo para erradicar posibles desviaciones en el futuro. 6.- Si contrata BE Process en conjunto, creamos un sistema para que su conciliación se realice de forma automática y programada.


¡Confíe en Buzón E® y cumpla sin problemas con los cambios fiscales!