¿Cómo registro el nombre en la factura electrónica?

¿Cómo registro el nombre en la factura electrónica?

¿Cómo registro el nombre en la factura electrónica?

Como es de su conocimiento, el campo del "Nombre" dentro del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) es obligatorio a partir de la actualización del estándar del CFDI 4.0, tanto para el emisor como para el receptor.

 

En relación a ello, la Autoridad realizó una publicación en su portal de Internet en la cual aclara que el dato debe ingresarse tal cual aparece en la Constancia de Situación Fiscal/Cédula de Identificación Fiscal, es decir, deberán de respetarse espacios, números y signos de puntuación. Así mismo, se aclara que la información deberá registrarse en mayúsculas.

 

Conforme a lo anterior, es de resaltar que, tratándose de personas morales, no se tendrá que registrar el régimen de capital, por lo que lo invitamos a tomar las consideraciones pertinentes en sus sistemas de emisión.

 

Se comparte el link al documento emitido por la Autoridad para pronta referencia:

https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1579314891446&ssbinary=true

 

Recuerda que la entrada en vigor del CFDI versión 4.0 inició el 1 de enero de 2022 de manera no obligatoria, y de manera obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. Cumplido ese periodo, los contribuyentes que no estén facturando bajo el esquema CFDI 4.0 no podrán emitir sus comprobantes fiscales, por lo que te invitamos a que tengas en cuenta esta obligación para cumplir en tiempo y forma.

 

Contáctanos y conoce todas nuestras soluciones en Buzón E 

 

Te puede interesar ver: BE | Webinar Facturación Electrónica - Modificaciones CFDI 4.0

 

Tags

see all