PAC´s revocados

PAC´s revocados

PAC´s revocados

¿Qué es un PAC?

Un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es la persona moral que cuenta con la autorización del SAT para emitir y procesar fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate, los comprobantes para efectos fiscales por medios electrónicos y de manera 100% digital.

 

Una de las actividades que realizan son las validaciones que consisten en revisar la integración del archivo XML, asegurándose que se observa con el estándar tecnológico vigente definido por el SAT, así mismo tiene como obligación, enviar a la autoridad la copia de los CFDI que validen de sus clientes.

Una vez que el PAC realiza todas las validaciones, timbra o certifica el archivo, este se convierte en una Factura Digital.

 

Es importante saber que, para obtener la autorización como proveedor de certificación de CFDI, debes cumplir con los requisitos señalados en el Anexo 1-A de la RMF vigente, algunos son:

 

      ● Presentar escrito libre.
  •       ● Estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, lo cual se acreditará con la opinión del cumplimiento.

¿Por qué motivos es revocado un PAC?

 

El SAT contempla estas causas para la revocación de la autorización para operar como proveedor:

 

      ● Si se gravan, ceden o transmiten parcial o totalmente los derechos derivados de la autorización. 
      ● Si incumple con las obligaciones impuestas por el SAT. 
      ● Si se declara en quiebra.
      ●Cuando el proveedor proporcione información falsa relacionada con los requisitos que pide el SAT para otorgar la autorización.
      ● En caso de recibir tres o más amonestaciones por incumplimiento con sus obligaciones.
      ● Si al certificar alguna factura electrónica se detecta que no fueron validados correctamente.

 

Los PAC en México pueden ya no renovar la autorización, desistir en caso de iniciar el trámite o si la empresa puede desaparecer o cambiar de giro.

 

Durante este año ha incrementado la lista de Proveedores Autorizados de Certificación Revocados, los cuales ya no podrán ofrecer servicios de timbrado.

Algunos de los nombres de empresas de facturación revocadas el 20 de abril 2022 son: 

 

PAX Facturación              CFA110411FW5

FactuPronto                     FAC130626CP7

Facturación Moderna       FMO1007168C6

Facturaxion                      FID080111867

rfácil                                 GRE100910KEA

Sefactura                         SEF100616AD2

SeguriData Privada         SPR961217NK9

Digital Invoice                  TCI100304LC4

 

Para ver el listado completo de empresas revocadas puedes ir al siguiente link

http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/proveedores_revocados.htm

 

En Buzón E sabemos que esto supone un riesgo elevado para mantener las operaciones en tu empresa y entendemos la urgencia e incertidumbre que puede suponer para su operación actual, por ello hemos elaborado un plan de contingencia para rehabilitar tu operación.

 

Con ayuda de nuestro software de facturación podrás emitir, recibir y cancelar sus facturas con los sistemas más avanzados, así como tener un control en todos tus documentos, para lograr entregar información en tiempo y forma ante la autoridad fiscal 

 

Con nuestra experiencia podremos atender tus requerimientos de forma inmediata y darle continuidad a la operación de tu empresa con la garantía de continuar timbrando tu facturación, nóminas o cualquier otro insumo requerido por la autoridad.


Contáctanos, uno de nuestros ejecutivos te asesorará y resolverá todas tus dudas.

Tags

see all