Obligación de emitir CFDI de retenciones e información de pagos

Obligación de emitir CFDI de retenciones e información de pagos

Obligación de emitir CFDI de retenciones e información de pagos

Es conveniente recordar que la regla 2.7.5.4 de la Resolución Miscelánea Fiscal establece que por las actividades que obligan a la emisión de un comprobante de retenciones, ésta se deberá realizar conforme al estándar del anexo 20, el cual encontraremos en su numeral II “Del Comprobante fiscal digital a través de Internet que ampara retenciones e información de pagos”.

 

Ejemplos de las actividades por las cuales se emite el citado comprobante son las siguientes:

•  Pagos al extranjero.
•  Dividendos o utilidades.
•  Arrendamiento en fideicomiso.
•  Premios.
•  Enajenación de bienes.

 

La fecha límite para la expedición para este tipo de comprobantes es el último día del mes de enero de 2021, por lo que lo invitamos a que tenga en cuenta esta obligación y realice las gestiones correspondientes para cumplir en tiempo y forma.    

 
En Buzón E contamos con la solución Genera XML Retenciones, con la que podrá emitir el Documento Electrónico de Retenciones y Pagos en formato CFDI, comprobante que se debe entregar al SAT con la  información de las retenciones y pagos efectuados por los contribuyentes  con el complemento que corresponda a cada caso. 
 
Si desea obtener más información sobre nuestra solución háganos llegar sus datos y uno de nuestros ejecutivos se contactará con usted.
 

Genera XML Retenciones

 

Tags

see all