Nueva facultad del SAT para capturar fotos y videos

Nueva facultad del SAT para capturar fotos y videos

Nueva facultad del SAT para capturar fotos y videos

El pasado 21 de octubre se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Reforma Fiscal para 2021, por lo que pasa a análisis y discusión de la Cámara de Senadores.
Con lo anterior se espera que para 2021 el SAT sea facultado para que durante visitas domiciliarias use herramientas tecnológicas como cámaras fotográficas y de video, grabadoras, teléfonos celulares u otros; lo cual le permita reunir información que sirva de constancia de los hechos detectados en el ejercicio de sus facultades de comprobación. Lo anterior estará soportado en la reforma al art. 45 del CFF.

Naturalmente el SAT deberá fundamentar el uso de las herramientas mediante un escrito que exponga los motivos para la captura de multimedia y acreditar que los dispositivos están autorizados y no son de uso personal.

La cámara de senadores tiene hasta el 31 de octubre para aprobar el proyecto de reforma, posteriormente en caso de aprobarse, estaría pendiente que el SAT mediante reglas de carácter general indique mayor detalle (alcance) de estas nuevas facultades.

Tags

see all