Blog

BE Conector SAP la integración optima con tu ERP

BE Conector SAP la integración optima con tu ERP

BE Conector SAP es una solución para empresas que tienen la necesidad de realizar la emisión de su factura electrónica estándar (módulos FI y SD) con su ERP SAP cumpliendo con la normatividad fiscal vigente del CFDI con las mejores prácticas de SAP obteniendo servicios de valor agregado.

La forma de integración de SAP será contemplada con la solución del uso de un servidor intermedio (Middleware) en el cual se habilita un conector de SAP (Be Conector SAP) y desde el middleware se gestionará la conexión a SAP y a Buzón E® para los servicios de emisión y cancelación de factura electrónica y la generación de representación impresa (PDF).


Diagrama de Contexto de la Solución

A continuación, se detalla los procesos para operar la solución BE Conector SAP.
Conector SAP 1


El proceso de la solución inicia con el proceso de mapeo de información para los Idoc de SAP tanto de entrada como de salida realizando:

·         Parametrización de la facturación electrónica en SAP para el módulo de FI
·         Parametrización de la factura electrónica en SAP para el módulo de SD

·         Se generará automáticamente un Idoc para las clases de documento y sociedades que se indiquen utilizando los módulos de SAP SD y SAP FI.
·         La solución procesa los ficheros, mapeando la información, conformando los CFDI´S, asignándole No. de serie y folio.

Consideraciones en el middleware/conector:

·         Interfaz de salida de SAP vía IDOCS para los documentos generados desde SD y FI hacia el middleware con el conector JAVA.
·         Interfaz de entrada de SAP vis IDOCS para la contestación de UUID desde el middleware de JAVA hacia SAP

·         Mapeo del IDOC al formato requerido para el servicio de emisión/cancelación

·         Almacenamiento de IDOCS en el middleware

·        
Generación de representación impresa de PDF’s en el middleware a través de WS de PDF


Cancelación de Factura

En el proceso actual para el flujo de cancelación desde el monitor de facturación se realiza el envío de un IDOC de solicitud de cancelación. El documento pasa de un estatus de A a CS en el campo STATUS del monitor:

Conector SAP 2


Posteriormente el web service de facturación envía la solicitud y el PAC responde con la confirmación de cancelación. El webservice confirma vía IDOC la aprobación o rechazo de la cancelación. Cambiando el estatus del documento a CA o CR respectivamente:

Conector SAP 3

En caso de requerir realizar una consulta del estatus del documento se enviará una nueva solicitud de cancelación para el registro desde la transacción CFDI_MONITOR enviando un nuevo idoc y cambiando el estatus a CS. Al coincidir en llaves (Número de Documento – DOCNUM, Ejercicio – FISCAL_YEAR & Sociedad – CMPNY_CODE) almacenadas en la base de datos de un nuevo IDOC:

Conector SAP 4


Solicitud de Cancelación – Sin Firma

Operación que permite cancelar un CFDI sin firma, Buzón E® se encargara de firmar la solicitud de cancelación ya sea con el certificado default del RFC o si se coloca un NoCertificado en la petición se firmara con éste. Para usar este método es totalmente requerido que Buzón E ® tenga resguardado el certificado del cliente.

Solicitud de Cancelación – Con Firma

Operación que permite cancelar un CFDI con firma generada por el usuario, inclusive, si el CFDI no fuera generado por Buzón E ®.

Nuevo Esquema de Cancelación

Conector SAP 5




Conector SAP 6



“Buzón E® - Transformación digital y soluciones financieras tecnológicas”

Leer más ...
Resolución Miscelánea Fiscal 2020

Resolución Miscelánea Fiscal 2020

El pasado 28 de diciembre a través del Diario Oficial de la Federación, se publicó la Resolución Miscelánea para 2020 donde se modificaron los siguientes puntos:

  • Se adiciona la regla 2.2.15 que establece el procedimiento para restringir temporalmente el uso del CSD para la expedición de CFDI y para subsanar la irregularidad o desvirtuar la causa detectada.

  • A través de la regla 2.7.5.7 se concede la posibilidad de emitir a más tardar el 29 de febrero de 2020 los CFDI´s de nómina correspondientes al ejercicio 2019 que pudieran contener errores u omisiones, los CFDI´s que se sustituyen deberán ser cancelados.

  • Se amplía el plazo para que el Sector de Hidrocarburos y petrolíferos que son objeto de los controles volumétricos, continúen utilizando la factura global señalada en la regla 2.7.1.24 referida a la expedición de comprobantes en operaciones con el público en general hasta el 31 de julio del 2020 siempre y cuando cumplan con lo referido en el artículo Transitorio Vigésimo Séptimo.

  • Se modifica la regla 3.10.4, en la cual se contemplan algunos requisitos para continuar automáticamente con la autorización para recibir donativos deducibles para el ISR.

  • Se adiciona la regla 3.13.27, que indica que los contribuyentes del RIF y los que obtengan ingresos por plataformas tecnológicas no están obligados a habilitar el buzón tributario.

  • Se adiciona la regla 3.17.13., que contempla que se tendrá por cumplida la obligación de la declaración informativa del subsidio para el empleo con la emisión de los CFDI de nómina, siempre y cuando dichos comprobantes sean emitidos en términos de lo establecido en el Apéndice 5 “Procedimiento para el registro de subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo” de la “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento” publicado en el Portal del SAT.

  • En la regla 11.4.14 se especifica que quienes efectuaron operaciones con contribuyentes que se ubicaron en la presunción del artículo 69-B del CFF (EFOS) podrán acceder a los estímulos fiscales establecido en el capítulo 11 de la RMF (Decreto que otorga facilidades para el pago de ISR e IVA) siempre que corrijan totalmente su situación fiscal mediante la presentación de la declaración o declaraciones complementarias que correspondan y no hubieran interpuesto algún medio de defensa en contra de la determinación de créditos fiscales del ISR e IVA.

  • Se agrega la regla 11.4.18 la cual establece que la retención contemplada en el numeral 1-A fracción IV de la LIVA por concepto de subcontratación laboral en región fronteriza se puede realizar al 3% del valor de la contraprestación efectivamente pagada.

  • Se especifica en el Transitorio Quincuagésimo que los contribuyentes que contraten servicios de Subcontratación laboral, estarán obligados a efectuar la retención del 6% del valor de las contraprestaciones que sean efectivamente pagadas a partir del ejercicio 2020. Así mismo, se establece que los contribuyentes que hayan emitido los CFDI´s de las contraprestaciones antes de la entrada en vigor de la obligación de efectuar la retención, podrán aplicar las disposiciones vigentes en 2019 siempre que el pago de las contraprestaciones respectivas se realice dentro de los diez días naturales inmediatos posteriores a dicha fecha.

  • Se agrega el Capítulo 12 sobre la prestación de servicios digitales, mismo que entra en vigor el 1º de junio del 2020.

Reiteramos nuestro compromiso a mantenerlo siempre informado de las actualizaciones normativas.

"Buzón E - Transformación Digital y soluciones financieras tecnológicas"

Leer más ...
¿Ya conoce las últimas actualizaciones del SAT?

¿Ya conoce las últimas actualizaciones del SAT?

El SAT publicó en su portal nuevas preguntas frecuentes relacionadas a la retención de IVA del 6% en operaciones de subcontratación laboral, el tratamiento de los CFDI´s de nómina emitidos bajo especificaciones técnicas de la “revisión A” al 31 de enero 2020, así como de donatarias y cobros en 2020 de operaciones provenientes del ejercicio 2019, a continuación le compartimos las preguntas publicadas por la Autoridad para su consulta:

Presté los servicios establecidos en el Art. 1-A Frac. IV de la LIVA con antes del 1/01/2020, y la contraprestación se cobrará a partir del 11/01/2020, estando vigente la obligación de retener el 6% de IVA, ¿Cómo debo reflejar la retención en el CFDI?

El pago se realizará con la retención aplicada; es decir, el monto de la contraprestación menos la retención correspondiente. Para esto deberán emitir el CFDI de pagos, y posteriormente deben emitir un CFDI de retenciones e información de pagos en el que se reflejará la retención efectuada del 6% de IVA.

Si durante el mes de enero del 2020 emití comprobantes de nómina con las especificaciones técnicas de la versión 1.2, revisión A. ¿tendré que cancelar y retimbrar con base en los “documentos técnicos de la revisión B”?

No se deberá cancelar ni re expedir los comprobantes de nómina que en el mes de enero de 2020 estén utilizando para sus validaciones los documentos técnicos actuales (Revisión A), ya que estos son válidos hasta el 31 de enero del 2020. Cabe señalar que a partir del 1 de febrero de 2020, sólo deberán utilizar para sus validaciones los documentos técnicos del recibo de nómina versión 1.2 revisión B.

Si soy donataria autorizada y a partir del 01 de enero 2020 cobro operaciones que se facturaron en 2019 a una tasa del 16% de IVA, ¿Qué documento debo emitir para dejar sin efectos el IVA que se desglosó en la factura y no fue cobrado en 2019? Se debe emitir un CFDI de tipo “Egreso” en el que se debe relacionar el CFDI de tipo “Ingreso” al que se pretende dejar sin efectos el IVA, el cual ya no se va a cobrar a partir del 01 de enero 2020, con las siguientes características:

• En el concepto deben reflejar en la descripción la leyenda de “REFORMA IVA 2020 DONATARIAS”.
• En el campo importe y en el campo descuento se debe registrar el valor “1”.
• En el apartado de impuestos trasladados deben desglosar el IVA que ya no se causará con todos los campos correspondientes, como son; Base, Impuesto, TipoFactor, TasaOCuota e Importe.

Los demás campos que no se mencionan en esta respuesta, se deberán registrar como lo establece la guía de llenado. De igual forma el 31 de diciembre de 2019 el SAT actualizó los catálogos al CFDI siguientes:

Catálogo RegimenFiscal

La clave 609 "Consolidación" terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2019.

Catálogo TasaOCuota

Se considera un aumento en el rango de la cuota del IEPS, anteriormente iba de 0.000000 a 43.770000, el nuevo rango es de 0.000000 a 50.320000, entrando en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Recordemos que de acuerdo con lo señalado por la Autoridad y publicado en el portal del SAT, la fecha de inicio y fin de vigencia para las claves incluidas en las actualizaciones de los catálogos, se indican en las columnas correspondientes en cada catálogo y aquellas claves cuya vigencia expiró, no se podrán utilizar a partir de la fecha indicada en la columna "fecha fin de vigencia".

Reiteramos nuestro compromiso a mantenerlo siempre informado de las actualizaciones normativas.


"Buzón E - Transformación digital y soluciones financieras tecnológicas"

Leer más ...
9 puntos a considerar en el nuevo ejercicio 2020

9 puntos a considerar en el nuevo ejercicio 2020

Comenzaremos 2020 con reformas fiscales que representan cambios en diversos puntos que no pueden ser pasados por alto, a continuación le resumimos los 9 puntos que debe tener en cuenta para comenzar un buen año fiscal:
 

1.- En el CFDI no se deben registrar cantidades en negativo.

2.- Nómina, registrar pagos ordinarios y extraordinarios conforme a la guía de llenado actualizada (2 complementos en un CFDI o 2 CFDI´s por separado).

3.- Nómina, Realizar los ajustes al subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes, en apego al nuevo apéndice 7 de la guía de llenado.

4.- Nómina, registrar el ISR anual del trabajador con la clave 101 "ISR Retenido de ejercicio anterior" durante la primer quincena de enero 2020 o a más tardar en el mes de febrero.

5.- Para 2020 la persona física o moral que contrate servicios de outsourcing (subcontratación) deberá efectuar una retención de IVA con una tasa del 6% sobre el valor de la contraprestación.

6.- Habilitar el buzón tributario, así como registrar y/o actualizar medios de contacto para evitar sanciones económicas o incluso la restricción temporal del CSD.

7.- Evitar discrepancias entre los CFDI emitidos, así como recibidos y lo declarado al SAT en pagos provisionales y declaración anual, ya que puede derivar en restricción temporal del CFDI.

8.- Presentar en tiempo y forma las declaraciones provisionales y la declaración anual. Verificar la fecha de inicio de vigencia y fecha de fin de vigencia de las claves de los catálogos del CFDI.

Buzón E® puede brindarle soluciones que se adapten a sus necesidades, manteniéndose siempre actualizado y dentro del margen de la ley, si usted quiere mantener conciliadas sus cuentas, contamos con BE | Consulting.

Esta solución le brindará la tranquilidad de tener el 100% de su información contable-administrativa-fiscal, el proceso que se realiza es:

1.- Identificamos los procesos internos de su empresa para considerar todas las fuentes que se deben conciliar.
2.- Descargamos todos sus XML´s de ingresos y egresos directamente del portal del SAT para validar los comprobantes que se han presentado ante la autoridad.
3.- Elaboramos una triple conciliación (Three-way-match) entre todos los sustentos contables.
4.- Localizamos y documentamos hallazgos de su información contable.
5.- Le proporcionamos un plan de trabajo para erradicar posibles desviaciones en el futuro.
6.- Si contrata BE Process en conjunto, creamos un sistema para que su conciliación se realice de forma automática y programada.


¡Confíe en Buzón E® y cumpla sin problemas con los cambios fiscales!

Leer más ...
Facturación electrónica y la Lista Negra

Facturación electrónica y la Lista Negra

La lista negra ha estado entre temas de conversación recientemente, esto debido a los cambios que ha presentado el articulo 69 B del Código Fiscal de la Federación. Durante el siguiente año tenga en cuenta revisar que los proveedores de su empresa no se encuentren publicados en la lista negra, ya que las sanciones económicas y penales se reformarán para 2020 de una manera más severa, tipificando las operaciones simuladas como delincuencia organizada.

 

De acuerdo a la “lista negra” publicada en la página del SAT, en 2017 únicamente el 2.46% de los contribuyentes han presentado evidencia suficiente para cambiar su estatus a una sentencia favorable, durante 2018 aumentó esta cifra al 8.19% y en 2019 hasta un 20.53% respecto al año anterior, este aumento es favorable para los contribuyentes publicados, sin embargo, el porcentaje de aquellos que obtuvieron una sentencia negativa aumentó de forma aún mayor.

Durante 2017 el 74% de los contribuyentes publicados obtuvieron sentencia negativa, durante 2018 aumentó al 122% y en 2019 al 130%, estas cifras fueron posibles debido a que se dieron los estatus no sentenciados de años anteriores, tras el análisis de evidencias presentadas.

Es probable que los cambios fiscales para 2020 generen un aumento en el número de contribuyentes en esta lista, por lo que es recomendable revisar y mantener las relaciones con sus proveedores en forma y dentro del margen de la ley, para ello, existen diversas formas de asegurarse que su proveedor se encuentra en buenas condiciones ante el SAT:

1.- Asegurarse de que cuenten con la Opinión de cumplimiento de Obligaciones Fiscales positiva.

2.- Si su proveedor lo invita a participar en un esquema fiscal agresivo o se percata de que factura operaciones simuladas, realizar la denuncia ante el SAT.

3.- Verificar la existencia del domicilio fiscal y su registro ante el SAT.

4.- En caso de prestación de servicios de personal, solicitar los documentos que amparen el pago de cuotas obrero patronales al IMSS.

5.- Con mercancía de origen extranjero, asegurarse de que cuenten con la documentación que demuestre su leal estancia en México.

6.- Aplicar procedimientos de control y vigilancia para verificar la capacidad e infraestructura necesaria para el cumplimiento de los conceptos consignados de las facturas que se expiden a nombre de mi empresa.

Estos puntos forman parte del decálogo llamado “El buen mexicano en materia fiscal” publicado por el SAT el pasado 11 de Septiembre.

¿Cómo puede Buzón E® volverse su aliado?

Contamos con soluciones de vanguardia que se mantienen en constante actualización, para cumplir con las necesidades del mercado en materia fiscal y tecnológica, como:

  • BE | BOT 69 B: Podrá verificar si sus proveedores se encuentran publicados en la “lista negra” de forma automática y con estatus actualizados en tiempo real.
  • BE CONSULTING: Realizamos una conciliación de su información contable-administrativa-fiscal, así todas sus facturas de ingresos y egresos se encuentran

Leer más ...
Buzón E agradece su preferencia durante 2019

Buzón E agradece su preferencia durante 2019

En Buzón E® estamos agradecidos con usted por brindarnos su confianza y mantener una estrecha relación con nosotros, nos complace ofrecerle las mejores soluciones para hacer más fácil su día a día. Sabemos que 2019 fue un año lleno de retos y obstáculos, pero estamos convencidos que logramos superar todos ellos.

Reafirmamos nuestro compromiso en mantener la calidad de nuestros servicios para este 2020 y brindarle soluciones que cumplan sus expectativas. Nos comprometemos a brindarle la información más actualizada sobre los temas tecnológicos y fiscales, así como ayudarlo a comenzar una transformación digital exitosa con procesos altamente efectivos y productivos, siempre teniendo en cuenta sus necesidades.
Cuente con la certeza que estaremos preparados para anticiparnos ante los cambios fiscales y tecnológicos del 2020.


¿Está listo para iniciar su Transformación Digital?

Leer más ...
¿Qué esperamos para 2020?

¿Qué esperamos para 2020?

Tiempo de lectura: 6 minutos 

El año 2020 se muestra prometedor en materia tecnológica, pues existen diversos cambios que tendrá la industria durante el próximo año, a continuación le presentamos las tendencias tecnológicas que dominarán 2020:

1. 5G: Esta tecnología dará paso a mayores velocidades de transferencias de información, por lo que abrirá las puertas a nuevas implementaciones, funciones y facilidades en el Internet de las Cosas (IoT), esta tecnología no solo beneficiará la conectividad en smartphones, también proporcionará las bases para desarrollar ciudades inteligentes, vehículos autónomos y avances significativos del IoT.

Fuente: Computación Interactiva 

2. Wi-fi 6: También conocido como estándar 802.11 AX, muestra avances en el aprovechamiento de las fortalezas del estándar 802.11 AC agregando eficacia, flexibilidad y escalabilidad, permitiendo que las redes nuevas y existentes aumenten su velocidad y capacidad con aplicaciones de última generación.

Fuente: Cisco 

3. Inteligencia Artificial (IA): El desarrollo e implementación de esta tecnología será una realidad palpable durante los siguientes años, con su uso se podrán agilizar y optimizar el análisis de grandes cantidades de datos, así como la mejora en la atención al cliente por su gran capacidad de aprendizaje, adaptación a cambios y análisis de comportamientos.

Fuente: eMarketer 

4. Edge Computing: Es un tipo de informática que se da a través de la ubicación física del usuario, de la fuente de datos o cerca de estas. Con esta nueva distribución de la disposición de datos y servicios, se podrán obtener de forma más rápida y confiable.

Fuente: Red Hat
 

5. Drones, vehículos autónomos y Smart Cities: Con el desarrollo del 5G y Edge Computing, suscitará grandes avances en la comunicación y envío de información entre los diversos Dispositivos conectados a la red, dando apertura a la autonomía de drones y automóviles gracias al acceso a cantidades masivas de datos que podrán ser analizadas, segmentadas y procesadas más rápidamente.

Fuente: Computación Interactiva

 

Al igual que los avances en tecnología, el ámbito fiscal tendrá cambios que traerán consigo diversos retos a superar. De acuerdo a la asesora legal internacional Nichols Velázquez, el paquete económico 2020 está enfocado primordialmente en aspectos recaudatorios, dándole más facultades al fisco. Entre los cambios más destacables se encuentran:

1. Delito de defraudación fiscal: Se pretende reformar diversas disposiciones en materia penal y fiscal, con esto se incluiría al catálogo de delitos cometidos por delincuencia organizada a la defraudación fiscal, de igual forma se pretende sancionar con prisión a quien venda, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

2. Integración de plataformas digitales: Se buscan 3 puntos principales, los cuales serían: a. Aquella persona física que obtiene ingresos por el uso de una plataforma digital (poniendo de ejemplo UBER) pague el ISR correspondiente. b. Aquellas personas que reciban servicios (poniendo de ejemplo NETFLIX) paguen IVA. c. Aquellos servicios que presten nacionales o extranjeros a mexicanos paguen IVA.

3. Normas anti abuso: Busca otorgarle facultades a las autoridades fiscales para que a razón de su juicio puedan considerar si los actos jurídicos realizados por los contribuyentes carecen de razón de negocios y señalarlas como inexistentes, esto generaría un prejuicio ya que de esta forma podría eliminar su deducción.

El próximo año marcará un antes y un después en términos tecnológicos y fiscales, las empresas que se actualicen constantemente podrán gozar de la ventaja que estos nuevos análisis de cantidades masivas de datos pueden proporcionar, desde mejoras en las experiencias del cliente hasta la gestión automática de decisiones de negocios.

Es por ello que Buzón E siempre se mantiene actualizado en información tecnológica y fiscal, con la cual le podremos brindar las mejores soluciones de transformación digital, si usted aún no cuenta con procesos optimizados o herramientas tecnológicas para gestionar de forma más efectiva su información, nosotros le podemos ayudar.

 

Leer más ...
México y la Inteligencia Artificial

México y la Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: 6 minutos 

La Inteligencia Artificial (IA) ha tenido grandes avances durante los últimos años, en la actualidad se encuentra activa la iniciativa IA2030Mx, que busca fomentar el desarrollo multisectorial de esta tecnología. Contempla 5 principios fundamentales enfocados en la ética durante el desarrollo y aplicación de estos sistemas:

1. La IA debe estar al servicio de las personas y del planeta, impulsando un crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible y el bienestar.

2. Los sistemas de IA deben diseñarse de manera que respeten el Estado de derecho, los derechos humanos, los valores democráticos y la diversidad, e incorporar salvaguardias adecuadas —por ejemplo, permitiendo la intervención humana cuando sea necesario— con miras a garantizar una sociedad justa y equitativa.

3. Los sistemas de IA deben estar presididos por la transparencia y una divulgación responsable a fin de garantizar que las personas sepan cuándo están interactuando con ellos y puedan oponerse a los resultados de esa interacción.

4. Los sistemas de IA han de funcionar con robustez, de manera fiable y segura durante toda su vida útil, y los potenciales riesgos deberán evaluarse y gestionarse en todo momento.

5. Las organizaciones y las personas que desarrollen, desplieguen o gestionen sistemas de IA deberán responder de su correcto funcionamiento en consonancia con los principios precedentes.

Fuente: IA2030Mx - Principios 


El desarrollo de esta tecnología cuenta con un futuro prometedor a nivel mundial, pues sus beneficios representan grandes avances en las áreas que se aplique. Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar el potencial de México para ser un pionero en la Cuarta Revolución Industrial.

La IA se encuentra implementada actualmente en el sector salud y fiscal; la plataforma MiSalud enfocada en la salud materna, permite a sus usuarios realizar preguntas y recibir asesorías a través de su celular. La Escuela de Dietética y Nutrición está apoyando el desarrollo de chatbots para comunicación gubernamental como una innovación de Plug and play.

Plug and Play (PnP): Se refiere a aquella tecnología que se configura automáticamente para ser usada. 


Por otra parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha realizado pruebas de algoritmos de IA para detectar empresas que estén llevando a cabo operaciones fraudulentas, detectando alteraciones en el patrón de datos analizados. Durante el primer trimestre de un programa piloto, se detectaron 1,200 empresas y 3,500 transacciones fraudulentas, cabe destacar que sin el uso de IA la identificación y análisis de actividades irregulares tomaría aproximadamente 18 meses.

Sin embargo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de IA realizada por IA2030Mx, arrojó que el 45% de los encuestados se encuentra preocupado por las implicaciones éticas o un impacto social negativo que podría suscitarse por dichas tecnologías, con respecto a los empleos, el 53 % de los encuestados considera que reducirá la oferta laboral. De acuerdo al Informe “Towards an AI Strategy in Mexico: Harnessing the AI Revolution” comisionado por la embajada Británica, el sector de la Manufactura es el más vulnerable, con más de 2.8 millones de empleos automatizables gracias a esta implementación.

México es un país pionero en América Latina en gestionar políticas públicas que fomentan el progreso de la IA, por lo que su uso y desarrollo se encuentran en terreno fértil, en los años venideros probablemente veremos implementaciones de estos sistemas con mayor frecuencia, debemos tener en cuenta que esta tecnología no desplazará en su totalidad labores humanas como se especula, efectivamente existirán cambios y ajustes en la realización de las actividades diarias, sin embargo, estos sistemas únicamente podrán ser implementados por el conocimiento y datos que los humanos generamos día con día.

Buzón E cuenta con soluciones que podrán ayudarle a realizar los primeros pasos hacia su transformación digital, con estas implementaciones usted podrá agilizar y/o automatizar procesos monótonos haciendo más fácil su ejecución, sin mencionar el aumento de la productividad.

Leer más ...
El Buen Fin se acerca ¡aprovéchalo!

El Buen Fin se acerca ¡aprovéchalo!

Tiempo de lectura: 7 minutos

La novena edición del Buen fin se realizará del 15 al 18 de Noviembre, de acuerdo a estadísticas del INEGI, el 93.1% de las empresas registradas utilizaron descuentos sobre el precio como estrategia de venta, mientras que más del 41% dio Meses sin intereses como estrategia financiera.

 

Si planeas comprar.

Es importante tener en cuenta las promociones que ofrece el mercado durante este periodo, nosotros te damos algunos consejos para realizar compras inteligentes.

1. Realice compras premeditadas: Tenga en cuenta que estás compras deben atender sus necesidades antes que sus deseos, de esta forma evitará realizar gastos extra.

2. Cuide su presupuesto: Los recursos que utilice durante este periodo no representan un ingreso extra, forman parte de su ingreso regular.

3. Costo - beneficio: Cualquier producto o servicio que adquiera tendrá un beneficio para usted, este factor es determinante para saber si su compra vale el precio a pagar.

4. Compare precios: Realice un monitoreo de precios de los artículos o servicios que desee adquirir, de esta forma sabrá si las promociones presentadas son reales y así elegir la más conveniente.

5. Meses sin intereses: Tenga precaución con los términos y condiciones de estas promociones, así como el Costo Anual Total (CAT) para saber cuánto pagará en realidad. Cuando adquiera un producto de esta forma, es recomendable que sean bienes duraderos en lugar de aquellos que durarán un menor tiempo que los plazos a pagar.

6. Presupuesto: Fije una cifra a utilizar durante esta temporada tomando en cuenta sus ingresos y egresos, de esta forma no realizará compras que superen su capacidad de pago.

7. Establecimientos participantes: Verifique que el establecimiento o página web se encuentra participando en esta temporada, podrá hacerlo desde la página oficial del Buen fin (Link).

8. Atención en su compra: Cuando realice su compra asegúrese de guardar el ticket y verificar que la promoción aplicó correctamente.

9. PROFECO: Utiliza la app de la PROFECO, Quién es quién en los precios con ella podrá encontrar con mayor facilidad el producto o servicio a adquirir.

10. Factura Electrónica: Solicite su CFDI, recuerde que un archivo PDF es únicamente la representación impresa de su factura, en cambio, el archivo XML es su comprobante fiscal.


Como participante.

Si participará en el Buen fin ofreciendo sus bienes o servicios, recuerde que todos los contribuyentes están obligados a generar comprobantes fiscales por las adquisiciones y ventas realizadas. Nosotros le decimos que elementos son los que no deben faltar en los CFDI que emita o reciba:

1. Clave RFC del emisor
2. Número de folio y sello digital del SAT
3. Lugar y fecha de expedición
4. Clave RFC del remitente
5. Importe total
6. Método de pago
7. Impuestos
8. Fecha y hora de certificación
9. Número de serie del CSD

Al tener estos elementos en su factura emitida podrá estar seguro que no tendrá consecuencias negativas posteriormente, entre los errores más comunes al emitir una factura están: no indicar correctamente la clave del método de pago, utilizar una clave incorrecta o la clave genérica del producto o servicio del SAT, emitir facturas exentas de IVA sin colocar “0.0” en el campo del impuesto y no definir el uso de los comprobantes o colocar mal la clave de uso.

¿Cómo Buzón E puede volverse su aliado?

Todas nuestras soluciones y procesos cumplen con la normatividad de Protección de Datos Personales, las obligaciones que marca la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), así como la Matriz de controles dispuesta por el SAT para Proveedores Autorizados de Certificados (PAC), garantizando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Nuestra solución Genera XML podrá emitir CFDI de manera manual, sin la necesidad de hacer uso de su interfaz, tan solo deberá cargar su Certificado de Sello Digital (CSD) una sola vez y todos los documentos que emita lo utilizarán tendrá la facilidad de registrar y/o modificar sus datos fiscales, excepto su RFC.

Beneficios

• Emisión web de factura electrónica.
• Plataforma segura y confidencial.
• Eficiencia, mayor productividad y rentabilidad.
• Ahorro en costos de impresión, archivo y mensajería.
• Sistema amigable e intuitivo.
• Sin software o hardware adicional.
• Contribución para lograr un mundo sin papel.
• Complementos fiscales
      o Comercio Exterior
      o INE
      o Impuestos Locales
      o Recepción de Pagos
      o Vehículos Usados
      o Donatarias
      o Servicios Parciales de Construcción
      o Aerolíneas
      o Por Cuenta Terceros
      o Instituciones Educativas Privadas
      o Servicio de plataformas Tecnológicas.

“Gestione sus facturas de forma fácil y sencilla con Genera XML”

Leer más ...
La era digital transforma nuestro entorno

La era digital transforma nuestro entorno

Tiempo de lectura: 7 minutos

La evolución tecnológica ha logrado grandes avances en Inteligencia Artificial (IA) durante los últimos años, su alcance tiene un alto rango de aplicaciones prácticas, las cuales implementadas de forma correcta pueden generar procesos altamente efectivos. De acuerdo a cifras de PWC el continente americano tiene un nivel de digitalización promedio del 32% y se estima que durante los próximos 5 años crecerá hasta un 74%, este crecimiento como consecuencia de la constante demanda de mejoras tecnológicas y facilidades aplicadas al uso común de las personas en su día a día.

Help Net Security estima que a finales de 2018 el número de dispositivos conectados a internet superaba los 22 mil millones, mostrando una clara tendencia de crecimiento en los rubros informáticos pues actualmente 3,419 millones de personas son usuarios de internet, dando un promedio de 6.4 dispositivos conectados a internet por persona. Una de las ramas de la inteligencia artificial que ha ganado mayor popularidad es el Machine Learning por su amplio campo de aplicaciones y beneficios que puede otorgar.

 

Y a todo esto, ¿Qué es Machine Learning?

"Es un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana". SAS Institute Inc

Cuenta con tres diferentes categorías:

I. Aprendizaje supervisado: Estos algoritmos cuentan con aprendizaje previo basado en un sistema de clasificaciones asociadas a datos que les permiten tomar decisiones o hacer predicciones.

II. Aprendizaje no supervisado: Estos algoritmos no cuentan con aprendizaje previo, se enfrentan directamente al caos de datos, buscan patrones y agrupan de acuerdo a la clasificación que encuentre relevante.

III. Aprendizaje por esfuerzo: tiene como objetivo que el algoritmo aprenda conforme la ejecución de prueba y error, obteniendo beneficios cuando se realice un acierto.

El líder energético Iberdrola contempla los siguientes beneficios de la aplicación del Machine Learning en el ámbito empresarial:


Predice tendencias de demanda de productos detectando comportamientos de compra. Impulsa la innovación a través del análisis masivo de datos, favoreciendo la búsqueda de soluciones. Reduce costos automatizando tareas al capital humano y optimizando tiendas online y centros de comercio de acuerdo a los datos de navegación y flujo de clientes. Mejora la relación con el cliente con implantaciones de chatbots que recopilan interacciones con el cliente 24/7.


¿Cuáles son los niveles de automatización que se pueden lograr con estos algoritmos?

El nivel de automatización a implementar dependerá de los algoritmos usados, así como la extracción de la información y permisos que se le otorguen al sistema para tomar decisiones, en el siguiente gráfico se muestra el nivel más básico de automatización de procesos con un Bot clásico, logrando tareas sencillas sin la toma de decisiones, en niveles más avanzados de automatización los sistemas aprenden esencialmente comportamientos y toman decisiones con base en datos masivos.


Evolucion

 

¿Cómo puede Buzón E volverse su aliado?

El uso de estas soluciones tecnológicas puede representar una ventaja competitiva en el mercado al tener procesos más efectivos y precisos en su ejecución, la innovación tecnológica es un gran reto si lo que se busca es la implementación de sistemas algorítmicos que realicen análisis precisos y tomen decisiones, es recomendable realizar estos cambios de forma sistemática y progresiva.

Con nuestra solución BE BOT 69 B podrá saber si sus proveedores se encuentran en la Lista Negra del SAT de forma automática.

¿Cómo funciona?

1. El SAT actualiza la “Lista negra”.
    • Usted recibe una notificación informándole sobre esta actualización.

2. BE BOT 69 B descarga la actualización de la lista.
    • Realiza el cruce entre la información de los contribuyentes publicados y sus proveedores.

3. Recibe vía correo electrónico el reporte de hallazgos.
    • En caso de encontrar coincidencias, el reporte le especificará el proveedor y su estatus dentro de esta lista.

Beneficios

• Consulta cada 30 minutos buscando actualizaciones
• Notificaciones con hasta 10 destinatarios
• Sin software, ni uso de almacenamiento
• Sin errores humanos
• Exactitud de análisis
• Reporte de hallazgos en tiempo real

Recuerde siempre estar atento a el estatus de sus proveedores, en caso de ser negativo podría tener consecuencias costosas, para su empresa e incluso para usted.

“No corras riesgos y automatiza la verificación de tus proveedores con BE|Bot”

Leer más ...