Blog

¡Ya Migramos!

¡Ya Migramos!

Buzón E® libera CFDI v.3.3 en Producción

Siempre pionero en la industria, nos complace informar que Buzón E® ha liberado el nuevo CFDI versión 3.3 en ambiente productivo en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado por el SAT.

Agradecemos preferencia de todos nuestros clientes por haber depositado su confianza en nosotros, y a los nuevos clientes por brindarnos la oportunidad para ofrecerles un servicio de calidad y 100% apegado a la normatividad vigente.

Si le interesa migrarse, no dude en contactarnos
https://ww2.buzone.com/landing/mi-buzon-e-listo-migrar-cfdi

¡Actualizate con Buzón E®!

Leer más ...
20 Aniversario del SAT

20 Aniversario del SAT

El pasado sábado 1 de julio se cumplieron 20 años de operación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la SHCP, sustituyendo gran parte de las funciones que tenía la Subsecretaria de Ingresos, a quienes les quedaron las Administraciones Generales de Política de Ingresos y de Legislación Tributaria.

Inicia funciones el 1o. de julio de 1997, publicándose su Reglamento Interior el 30 de junio de ese mismo año en el Diario Oficial de la Federación.

Desde entonces el SAT ha sido un factor importante para las finanzas del país, porque aun en tiempo de bajo crecimiento económico, la recaudación ha aumentado, un claro ejemplo es la recaudación en los primeros 5 meses del año, los cuales ascendieron a 1 billón 235.6 mil millones de pesos, monto superior en 0.2 por ciento real respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, se ha dado un crecimiento importante en el número de contribuyentes registrados, como parte de un mecanismo para intentar reducir la población ocupada en la informalidad, creando el régimen de incorporación fiscal.

Así mismo, el SAT ha sido partícipe en la innovación tecnológica al implementar herramientas que facilitan los procesos de las PyMES como lo son: Mi Contabilidad, Aduana siglo 21 y la herramienta gratuita que permite emitir la factura con las nuevas especificaciones.

Periódicamente la institución realiza encuestas de percepción ciudadana respecto a sus servicios y el resultado ha sido positivo.

Nuestras más sinceras felicitaciones a la institución.

Leer más ...
Intercambio de información IMSS - SAT

Intercambio de información IMSS - SAT

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está realizando una comparación de la información contenida en sus bases de datos (información proporcionada por el patrón), contra la información que el mismo patrón reportó al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuando se detectan diferencias entre las bases de datos de cada entidad, se invita al patrón a aclarar, o en su caso, corregir su situación.

Por ende, en Buzón E® lo invitamos a tomar las medidas precautorias necesarias para asegurase de que la conciliación de la información reportada al IMSS con la reportada el SAT esté en orden, o en su caso, estar preparado para hacer las aclaraciones pertinentes al IMSS.

Cualquier duda o asesoría que necesite respecto a este tema, con gusto puedes dejarnos tu comentario.

Leer más ...
Impulsa el SAT la competitividad de las empresas exportadoras con el despacho a domicilio

Impulsa el SAT la competitividad de las empresas exportadoras con el despacho a domicilio

Con el propósito de impulsar la competitividad de las empresas, el SAT está Implementando el despacho aduanero de mercancías en el propio domicilio de las empresas, con lo que se agilizan los procesos de exportación.

El modelo de Despacho a Domicilio inició en abril de 2016 con 17 empresas y para diciembre de ese año ya se tenían 64 compañías, mismas que efectuaron 14,181 operaciones con los beneficios de este despacho.

A la fecha 93 empresas operan bajo este modelo, las cuales han efectuado 8,066 operaciones en los primeros cinco meses de 2017. Además, hay otras 42 empresas, principalmente en Torreón, Coahuila, que están en el proceso de autorización para aprovechar los beneficios de este despacho.

El modelo de Despacho a Domicilio, previsto en la Ley Aduanera, consiste en otorgar facilidades administrativas a las empresas, previamente certificadas, para realizar el despacho de sus mercancías de exportación y cerrar la operación en las instalaciones de la empresa a través de una interfaz creada por el SAT.

Las empresas que operan con este modelo, obtienen beneficios como reducción de tiempos y costos, sobre todo en transporte y almacenaje, y una mejora en su cadena logística, con lo que incrementan su competitividad en el mercado.

Con el Despacho a Domicilio el SAT da un paso más en el camino de la construcción de una aduana competitiva, elemento esencial de la Aduana del Siglo 21.

Fuente: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2017_071


Leer más ...
Retorno de Capitales

Retorno de Capitales

El SAT lanzó un comunicado en el que se informa que de acuerdo con el decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del impuesto sobre la renta relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México publicado en DOF el 18 de enero del año en curso, las personas físicas y morales residentes o con establecimiento permanente en México, tienen hasta el 19 de julio próximo para regresar sus capitales al país con facilidades fiscales.

Todavía están a tiempo de aprovechar el beneficio de pagar únicamente el 8% de impuesto sobre la renta, por los recursos que regresen. Además, podrán acreditar el impuesto pagado en el extranjero y el impuesto sobre la renta ya pagado.

Deben considerar que, en agosto, México inicia el intercambio automático de información financiera con aproximadamente 50 países.

Para mayor información consulta la página del SAT aquí

Leer más ...
¿Estás listo para la migración al CFDI 3.3?

¿Estás listo para la migración al CFDI 3.3?

El 23 de diciembre de 2016 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas al Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente donde se especifica la estructura, forma y sintaxis que deben cumplir los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), vigente a partir del 1 de julio del 2017.

¿Cuáles fueron las reformas?

- Se incluyen 46 reglas de validación.

Secuencia de las reglas de validación:
1. Forma y sintaxis
2. Validaciones de anexo 20
3. Validaciones de Complemento
4. Reglas de RMF

- Se hará uso de 17 catálogos.
- Inclusión de reglas de validación para confirmar congruencia en los datos.
- Verificación de RFC del receptor.
- No se permiten negativos ni con valor cero.
- Establecimiento de patrones.

Sin embargo el SAT brindó algunas facilidades:

• Se podrá emitir con la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, a pesar de que la entrada en vigor del uso de la versión 3.3 es a partir del 1 de julio del mismo año.
• La emisión de CFDI con complemento para recepción de pagos será opcional durante ese mismo plazo. En caso de que usted esté listo para emitir el CFDI de pagos solo será compatible en la versión 3.3
• El proceso de aceptación para proceder con la cancelación de los CFDI entrará en vigor el 1 de enero de 2018.
En Buzón E® te asesoramos para adaptarte fácil y rápido a estos nuevos cambios.

¿Qué actividades debes hacer para migrarte a la versión 3.3 sin complicaciones?

1. Infórmate acerca de los nuevos cambios que publica el SAT en su página de internet: http://www.sat.gob.mx/
2. Compara las versiones 3.2 y 3.3 ya que el aumento en los cambios se elevó considerablemente
3. Realiza un mapeo de los campos para saber de dónde se tomará la información que ha cambiado, con esto tendrás una visión general de las modificaciones que debes hacer.
4. Si cuentas con algún sistema, prepáralo para el cambio. Si no cuentas con sistema, puedes realizar la contratación de alguno o invertir en asesoría de un experto como Buzón E® para saber qué hacer y cómo hacerlo.
5. En caso de que tengas contratado un PAC, verifica si tendrá los cambios en tiempo y forma.
6. Ten en cuenta los tiempos. No te confíes por las facilidades que brinda el SAT, entre más rápido te actualices, es más sencillo el cambio.

¡No lo dudes, acércate con nosotros y cumple a tiempo! Solicita información dando clic aquí

Leer más ...
Consentimiento del receptor de factura electrónica para su cancelación

Consentimiento del receptor de factura electrónica para su cancelación

Con la intención de que los contribuyentes no puedan cancelar de manera unilateral las facturas electrónicas que generan, el SAT prevé cambiar esta modalidad por una nueva en la que se deberá solicitar autorización al usuario receptor para realizar la cancelación de la factura emitida.

Esta nueva modalidad se establece dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 (reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39) y tiene obligatoriedad a partir del 1 de julio del 2017, la mecánica de este nuevo modelo será la siguiente:

Solo se podrá cancelar un CFDI cuando la persona a favor de quien se expide acepte su cancelación. Para este caso tenemos que si el emisor de un CFDI requiere cancelar un CFDI, enviará al receptor del mismo una solicitud de cancelación a través del buzón tributario, y este deberá manifestar por el mismo medio, a más tardar dentro de las 72 horas siguientes contadas a partir de la recepción de la solicitud, su aceptación o negación.

Se considerará que el receptor “acepta” tal cancelación si transcurrido el plazo mencionado no se realiza manifestación negándose.

Sin embargo, es posible omitir el procedimiento anterior en ciertos supuestos cuando el CFDI:

*Ampara ingresos por un monto de hasta cinco mil pesos.
*Es por concepto de nómina, egresos, traslado, o ingresos expedidos a causantes del RIF.
*Fue emitido mediante “Mis cuentas” en el aplicativo “Factura fácil”.
*Que ampara retenciones e información de pagos, fue expedido en operaciones realizadas con el público en general de conformidad con la regla 2.7.1.24.
*Enviado a residentes en el extranjero para efectos fiscales conforme a la regla 2.7.1.26.
*Si la cancelación se hace dentro de las 72 horas inmediatas siguientes a su expedición.

Un dato importante a mencionar es que derivado de las facilidades publicadas por la autoridad en su portal, el proceso de aceptación para proceder con la cancelación de los CFDI entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

Por otro lado tenemos el tema de las cancelaciones de CFDI´s asociados a un complemento para recepción de pagos. En estos casos vamos a tener 2 situaciones:

1. Cuando el CFDI emitido por el total de la operación NO podrá ser objeto de cancelación, cuando ya se cuente con un CFDI que incorpore el “Complemento para recepción pagos” que acredite que la contraprestación ha sido total o parcialmente pagada, las correcciones deberán realizarse mediante la emisión de CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones.
2. Cuando se emita un CFDI con “Complemento para recepción de pagos”, en el cual existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y cuando se realicen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI.

La implementación de esta modalidad dará certeza a los contribuyentes de que la deducibilidad de sus comprobantes no se vea comprometida debido a una mala práctica de cancelación, como se ha venido hasta antes de esta modificación.

Buzón E® te mantiene actualizado, si tienes alguna duda, ¡Contáctanos!

Leer más ...
Tips para proteger tus datos personales

Tips para proteger tus datos personales

El pasado 12 de mayo se detectó un ataque masivo de ransomware a varias organizaciones que afecta a sistemas de windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red.

Se desconoce el origen geográfico del ataque, pero está confirmado que se trata de un ciberataque con 'ransomware', una modalidad de 'malware' que pide un rescate por liberar los equipos infectados. El rescate se solicita con el pago de dinero en bitcoins para liberar los equipos afectados y los archivos de los mismos, que habrían sido cifrados por el virus.

En estos mensajes, los atacantes daban un plazo de horas para liberar los ordenadores tras el pago de 300 dólares en bitcoins. De no hacerlo, subirían el precio del rescate en fechas posteriores y amenazaban con eliminar los archivos de no realizarse el pago.

Buzón E® está comprometido con la seguridad de la información, es por ello que te damos algunos tips para mantener tu información segura:

-Verifica que tu antivirus se encuentre actualizado, si no cuentas con uno, te recomendamos contratar el de tu preferencia.

-Evita visitar páginas que NO conozcas de información llamativa o que despierte tu curiosidad (como puede ser contenido para adultos, noticias con notas impactantes, anuncios en los que ganaste algún premio sin motivo alguno, etc).
Antes de ingresar a una página web o ya te encuentras en ella asegúrate que en el navegador muestre al comienzo de la URL lo siguiente: “https”.

-Si recibes algún correo de dudosa procedencia que prometa premios o que tenga archivos adjuntos con extensiones .PDF .DOC especialmente archivos con extensiones .EXE, y no estas esperando información de nadie, verifica la dirección de la cual proviene el correo.

-Si te encuentras navegando en Internet y entras a una página y se descarga un archivo automáticamente, trata de cancelar la descarga o eliminar el archivo sin tratar de abrirlo.

-Aun si recibes un correo de alguien que conoces pero no esperabas que te mandaría algo, confirma si te mandó información importante, usualmente puedes infectarte por culpa de algún colaborador.

¡Mantén tus datos protegidos!

Leer más ...
Nuevas modificaciones del SAT sobre la factura electrónica v.3.3

Nuevas modificaciones del SAT sobre la factura electrónica v.3.3

El SAT ha proporcionado nuevas facilidades sobre la emisión de la Factura Electrónica v.3.3, de las cuales, destacan las siguientes:

Aunque el 1° de julio de 2017 será obligatorio el uso de la factura electrónica en su versión 3.3 el SAT dio la facilidad a los contribuyentes de continuar trabajando con la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre de 2017, esto con la finalidad de que el cambio se realice paulatinamente.

Una vez cumplido este plazo, a partir del 1° de diciembre del 2017, la única versión válida para la emisión de facturas será la 3.3.

La emisión para el complemento de recepción de pagos será opcional a partir del 1 de julio de 2017 sólo con la versión 3.3 de la facturación electrónica. El complemento será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2017.

El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1° de enero del 2018.

En Buzón E® estamos listos para que emitas tus facturas con la nueva versión a partir del 1 de Julio de 2017. ¡Contáctanos!

Leer más ...
Preguntas frecuentes Nuevo Complemento para la recepción de Pagos

Preguntas frecuentes Nuevo Complemento para la recepción de Pagos

Los nuevos cambios se aproximan, conoce las preguntas frecuentes sobre el nuevo complemento para la recepción de pagos:

¿Qué es el nuevo complemento para la recepción de pagos?

Este complemento deberá incorporarse al CFDI que se expida por la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI correspondiente.

¿Cuáles son los campos que contempla este complemento?



¿Cuáles son los catálogos que contempla este complemento?

1. Forma Pago
2. Impuesto
3. MetodoPago
4. Moneda
5. TasaOCuota
6. TipoFactor
7. TipoCadenaPago

¿Dónde puedo descargar la guía de llenado y toda la documentación correspondiente al Complemento para Recepción de Pagos?

La guía de llenado se puede descargar directamente desde el portal del SAT a través de la siguiente liga:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Recepcion_de_pagos.aspx

¿Qué problemas solventará el nuevo complemento para recepción de pagos?

1. Evita cancelaciones indebidas de CFDI.
2. Evita falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.
3. Sabrás si una factura ha sido o no pagada.

¿Cuál es el mecanismo de generación de este comprobante?

El mecanismo para la emisión del CFDI con complemento para recepción de pagos contempla lo siguiente:
1. Emitir un CFDI por el total de la operación.
2. El valor del comprobante con complemento por cada uno de los pagos efectuados deberá ser en “cero pesos”.
3. En “método de pago” se deberá señalar la expresión pago tratándose del CFDI que incorpora el complemento.

¿Cuándo se deberá emitir un CFDI con el complemento para recepción de pagos?

Se deberán tomar en cuenta 3 supuestos diferentes en que se emite el CFDI con complemento para recepción de pagos:
1. Cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición al momento de expedir el comprobante fiscal.
2. Cuando se realice una operación a crédito, se deberá emitir un CFDI de pagos al momento en que se realiza la liquidación de la factura.
3. Cuando la contraprestación se pacta a parcialidades se deberá emitir un CFDI de pagos por cada pago efectuado hasta cubrir el total de la factura origen.

¿En qué momento no se genera este complemento?

Cuando se paga al momento de la expedición de la factura no es necesario emitir un CFDI con complemento de pagos.

¿El número de cuenta será opcional en el complemento de pagos?

Hasta la versión anterior (3.2.) éste dato era opcional, a partir de la versión 3.3. del CFDI desaparece por completo.

¿Qué tratamiento se le deberá dar al pago de anticipos?

El tratamiento que se les va a dar a los anticipos se va a distinguir en tres partes:
1. Emisión de un CFDI de ingreso por el monto del anticipo.
2. Emisión de un CFDI por el total de la operación correspondiente a ese anticipo.
3. Emisión de un CFDI de egreso que cancele el importe del anticipo emitido con lo cual queda neutralizado el efecto del CFDI origen, evitando así duplicidad de ingresos.

¿Una vez efectuado el pago, cuánto tiempo se tiene para emitir el CFDI con el complemento para pagos?

Una vez recibido el pago, el CFDI con complemento para recepción de pagos deberá ser emitido dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente a aquél en que se dio el flujo de efectivo.

¿Un CFDI que tenga asociado un CFDI con complemento de pagos puede ser cancelado?

El CFDI emitido por el total de la operación no podrá ser objeto de cancelación, cuando se cuente un CFDI que incorpore el Complemento para Recepción de Pagos que acredite que la contraprestación ha sido total o parcialmente pagada, las correcciones deberás hacerse mediante la emisión de CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones.
Cuando se emita un CFDI con complemento para recepción de pagos, en el cual existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y cuando se realicen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI.

¿A partir de cuándo entrará en vigor el nuevo complemento para recepción de pagos?

El complemento estará vigente a partir del 1 de julio del 2017.

¿Tienes alguna otra duda? Déjanos tu pregunta en un comentario y con gusto te ayudamos.

Leer más ...