¿Qué es el Dictamen Fiscal?

¿Qué es el Dictamen Fiscal?

¿Qué es el Dictamen Fiscal?

El dictamen fiscal ha contribuido a generar una cultura de transparencia y mejora administrativa en las empresas mexicanas que les da certeza en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

Regulación Código Fiscal de la Federación

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación (art. 32-A), Las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales, que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $122,814,830.00, que el valor de su activo determinado en los términos de las reglas de carácter general que al efecto emita el Servicio de Administración Tributaria, sea superior a $97,023,720.00 o que por lo menos trescientos de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior, podrán optar por dictaminar, en los términos del artículo 52 del Código Fiscal de la Federación, sus estados financieros por contador público autorizado.

 

Los contribuyentes que opten por hacer dictaminar sus estados financieros, lo manifestarán al presentar la declaración del ejercicio del impuesto sobre la renta que corresponda al ejercicio por el que se ejerza la opción.

 

Los contribuyentes que hayan optado por presentar el dictamen de los estados financieros deberán presentarlo dentro de los plazos autorizados, incluyendo la información y documentación, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento del Código Fiscal de la Federación y las reglas de carácter general que al efecto emita el Servicio de Administración Tributaria, a más tardar el 15 de julio del año inmediato posterior a la terminación del ejercicio de que se trate.

 

El dictamen fiscal es presentado por contador público certificado y por lo regular la autoridad fiscal concede prorrogas para su presentación ya sea por problemas con la plataforma de envío o por demoras en la liberación de las plantillas en que se captura la información (SIPRED), esta prórroga por lo regular es de un mes aproximadamente.

 

En el caso de que en el dictamen se determinen diferencias de impuestos a pagar, éstas deberán enterarse mediante declaración complementaria en las oficinas autorizadas dentro de los diez días posteriores a la presentación del dictamen.

 

Resolución Miscelánea Fiscal 2021

El 25 de enero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 16 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 que contiene los instructivos para la presentación del Dictamen Fiscal para 2020 a través del sistema SIPRED.

 

SIPRED 

El SIPRED es un programa diseñado por el SAT para apoyar al contribuyente en la presentación de los dictámenes fiscales a través de Internet facilitando el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

 

Beneficios:

• Facilidad en el llenado del dictamen fiscal a través del programa SIPRED.
Seguridad, rapidez y oportunidad en la presentación.
Cómodo y confiable para la presentación.

 

Obtenga un diagnóstico fiscal de su empresa

En Buzón E contamos con la solución BE Consulting Check Fiscal, con la que podrá conocer la radiografía fiscal de su empresa con información relevante que facilitará la toma de decisiones de altos directivos y podrá respaldar sus decisiones estratégicas de negocio. 

 

Identificará diferencias entre los ingresos facturados VS. sus declaraciones anuales o mensuales y podrá comparar aquellos elementos que son sujetos a auditorías por la autoridad.

 

Sí desea recibir más sobre nuestra solución complete nuestro formulario en la siguiente página:

 

BE Consulting Check Fiscal


 

¿Qué incluye su radiografía fiscal de Buzón E?

 

• Revisión de CSD, E.Firma y opinión de cumplimiento
• Revisión de contribuyentes y asociados en lista negra 69 y 69-B
• Cumplimiento en la presentación de declaraciones anuales y mensuales
• Facturación cancelada
• Diferencia entre ingresos facturados VS declaración mensual
• Discrepancia entre ingresos facturados VS declaración anual
• Perfil fiscal / facturación global
• Comparativos de elementos sujetos a auditoría

 

El diagnóstico de BE Consulting Check Fiscal de Buzón E le ayudará a prevenir errores en las declaraciones y estar preparado ante cualquier tipo de requerimiento, al tiempo de informar sobre riesgos fiscales contraídos y de corregir desajustes que resulten en potenciales sanciones.

Solicite una cotización de su Radiografía fiscal que se ajuste a las necesidades de su empresa o negocio y descubra todos los beneficios.

Tags

see all