Cifras que debe conocer de la Lista Negra 69B del SAT

Cifras que debe conocer de la Lista Negra 69B del SAT

Cifras que debe conocer de la Lista Negra 69B del SAT

La lista negra 69B del SAT ha crecido de forma moderada durante los últimos años, sin embargo, los estatus de los contribuyentes han mostrado una consistencia respecto a aquellos que han sido declarados como Definitivos al no haber presentado evidencia suficiente para poder comprobar las operaciones presuntamente simuladas que el SAT detectó, es por ello que Buzón E te trae las cifras que debes tener en cuenta sobre el comportamiento de la Lista negra 69B del SAT.

 

  1. 1.- Crecimiento de la Lista negra 69B
  2.  

El número de contribuyentes que han sido publicados dentro de la Lista Negra 69B del SAT ha reducido su porcentaje respecto al año anterior desde el año 2015, teniendo un 6% de crecimiento durante 2020, cifra considerablemente menor al 2019 donde la lista creció un 17% respecto al 2018.

 

Crecimiento Lista Negra del SAT - Buzón E

Gráfico 1: Crecimiento Lista Negra 69B

 

 

  1. 2.- Personas físicas VS. Personas morales
  2.  

La lista creció un 6% durante 2020 reflejado sustancialmente dentro de las personas morales publicadas, a Julio de 2020 las cifras reportan un 79.1% del total de contribuyentes en la Lista Negra identificadas como personas morales creciendo un 0.5% durante el primer semestre de 2020 y el 20.1% restante identificado personas físicas redujo en 1.3% durante el mismo periodo de tiempo.

Personas físicas Lista negra del SAT

Gráfico 2: Personas físicas VS Personas Morales

 

 

  1. 3.- Estatus de la Lista Negra 69B
  2.  

Los estatus de los contribuyentes se han mantenido constantes, conforme la lista continúa creciendo en su mayoría los estatus pasan a ser definitivos y crecen en un promedio de 3% y 7% aquellos con estatus de desvirtuados y con sentencias favorables respectivamente.

 

Lista Negra 69B SAT Distribución acumulada

Gráfico 3: Distribución acumulada de estatus en la Lista 69B 

 

 

  1. 4.- Contribuyentes desvirtuados y con Sentencia favorable

 

Un pequeño porcentaje de los contribuyentes que han sido publicados dentro de la lista negra del SAT ha presentado evidencias suficientes para probar que las operaciones presuntamente simuladas en realidad si se efectuaron en apego a la normatividad vigente, sin embargo, este porcentaje ha ido disminuyendo conforme los años han avanzado. Tan solo el 8.7% de los contribuyentes publicados en 2014 han logrado obtener una sentencia favorable y en 2020 ningún contribuyente ha logrado obtener dicho estatus.

 

Contribuyentes en Lista negra del SATGráfico 4: Contribuyentes por año con estatus positivos

 

Para poder saber si sus socios comerciales se encuentran dentro del listado 69B del SAT, es necesario realizar consultas periódicas al portal del SAT para verificar que no haya actualizaciones al listado.

 

Esta  actualización no tiene una frecuencia definida y será conforme el SAT así lo requiera.

 

 

Conoce BE Bot 69B

Nuestra solución realiza consultas de forma automática a la página del SAT en búsqueda de actualizaciones, posteriormente hace un cruce de información entre su base de proveedores con el listado buscando coincidencias.

 

Be Bot 69B le enviará un reporte con los hallazgos en relación a su lista de proveedores y en caso de encontrar coincidencias le indicará el proveedor y su estatus dentro de la Lista Negra 69B.

 

 

Si desea conocer más sobre BE Bot 69B háganos llegar sus datos y un ejecutivo se pondrá en contacto:

 

Tags

see all